Reeducación psicopedagógica

La reeducación psicopedagógica es una terapia de aprendizaje basada en intervenciones psicológicas y pedagógicas. Su objetivo, a diferencia del refuerzo escolar, no es solo el de mejorar el desempeño académico (mejorar las calificaciones), sino el de mejorar aspectos relacionados directamente con el proceso de aprendizaje.

¿Tu hijo/a necesita reeducación psicopedagógica?

Reeducación psicopedagógica

Esta terapia es personalizada y va dirigida a alumnos con problemas de aprendizaje o de adaptación escolar relacionados con trastornos específicos como:

  • Dislexia
  • Discalculia
  • TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)
  • TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)
  • TANV (Trastorno de Aprendizaje No Verbal)
  • TEA (Trastornos del Espectro Autista)
  • etc.

Aun así, puede ser muy beneficiosa para cualquier estudiante que desee mejorar su rendimiento académico.

¿Cuáles son los beneficios de la reeducación psicopedagógica?

¿No tienes claro si la reeducación psicopedagógica es lo que tu hijo/a necesita?

En estas sesiones trabajamos factores directamente relacionados con el aprendizaje, el estudio y el trabajo, que le aportarán muchísimos beneficios para su etapa escolar y su vida en general. Trabajamos caso por caso para que tu hijo/a supere sus dificultades y mejore en su organización, su tiempo, sus habilidades e incluso en sus emociones (motivación, autoestima…).

Pide tu cita

Ahora puedes reservar tu cita a través de nuestro calendario online.

¿Cómo son las sesiones en Evoluciona?

Las sesiones de reeducación psicopedagógica en nuestro centro son individuales o en grupos reducidos de dos personas, lo que nos permite ofrecer un acompañamiento educativo íntegro.

En nuestras sesiones, no hay límite de horas, ya que trabajamos por objetivos, y ofrecemos un seguimiento constante. Para ello, nos comunicamos con familiares, profesionales y todas aquellas personas que forman parte del proceso educativo de tu hijo/a.

Además, al trabajar con grupos tan reducidos, utilizamos la lógica para analizar los errores cognitivos y conseguir una mayor comprensión del problema y, por tanto, de la solución.

De esta manera, reducimos los errores repetitivos y sin sentido y aportamos recursos para que tu hijo/a aprenda a autocorregirse y mejore a muchos niveles (motivación, valoración de sí mismo…).

Reeducación psicopedagógica

¿Reeducación psicopedagógica o refuerzo escolar? Diferencias

Reeducación psicopedagógica y refuerzo escolar: diferencias

Ambos conceptos suelen confundirse, pero NO son lo mismo.

Como hemos visto, la reeducación psicopedagógica va dirigida a aquellos alumnos con problemas de aprendizaje y/o adaptación escolar, relacionados con algún trastorno específico.

Esta terapia interviene directamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mientras que el refuerzo escolar se basa en mejorar el desempeño en una o varias materias escolares.

¿Son compatibles?

¡Claro!

Podemos trabajar la reeducación psicopedagógica a la vez que reforzamos los conocimientos de las materias en las que tu hijo/a presente dificultades.

¿Qué opinan de nosotros?

Verificada
Grandes profesionales !!!
Albertillo San es
Albertillo San es
13/01/2021
Verificada
Unos maravillosos profesionales, dedicados y a la última!
Psicología y Comunicación
Psicología y Comunicación
03/12/2019
Verificada
Grandes profesionales. Muy contenta del trabajo que han hecho y hacen con mis hijos. Sin duda lo recomiendo a todo el mundo. Gracias.
Carmen Valencia
Carmen Valencia
03/12/2019

Ponte en contacto con nosotros

  • Responsable: Belén Maria Santamaria Salvador
  • Finalidad: Responder a los mensajes
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y limitación, además de suprimir los datos en este formulario. También podrás ejercer el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de evolucionapsicoeducativa.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Belén Maria Santamaria Salvador, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.