Terapia de juego infantil

Psicólogo infantil en Valencia

Si estás buscando un psicólogo infantil en Valencia, estás en el sitio adecuado. En Evoluciona, somos expertos en Psicología Educativa e Infantil y ofrecemos una atención psicológica integral y personalizada tanto a hijos como a padres.

¿Tu hijo/a necesita un psicólogo infantil?

Si estás leyendo esto es porque quizás has notado que tu hijo/a sufre algún tipo de malestar y quieres ayudarle, pero no sabes cómo gestionarlo. En ocasiones, es muy difícil determinar si realmente tu hijo/a debe o no acudir a un psicólogo infantil. Por ello, existen algunas señales que pueden advertirte.

Psicólogo infantil en Valencia

¿Qué problemas trata el psicólogo infantil?

En Evoluciona, primamos el bienestar emocional de nuestros pacientes más pequeños. Tenemos claro que, en general, los problemas psicológicos que sufren los niños y niñas son habituales y se pueden superar con un buen tratamiento psicológico.

  • Problemas emocionales
  • Trastornos de conducta (rabietas, oposicionismo, agresividad…)
  • Control de impulsos
  • Habilidades sociales
  • Separación de padres
Psicólogo Infantil Valencia

Pide tu cita

Ahora puedes reservar tu cita a través de nuestro calendario online.

Terapia de juego: ¿Cómo son las sesiones en Evoluciona?

En general, los adultos somos capaces de expresar nuestras inquietudes, sentimientos, inseguridades… Sin embargo, los niños tienen más dificultades. En ocasiones, los más pequeños no son capaces de comprender la realidad o de expresarla directamente, especialmente cuando han vivido algún episodio traumático.

Psicólogo infantil en Valencia

La terapia de juego es una intervención psicológica dirigida especialmente a niños. Mediante el juego como elemento de comunicación, el niño puede expresar sus emociones de manera simbólica.

No se trata simplemente de una herramienta para que el/la niño/a exteriorice su malestar o sus experiencias. Permite a los más pequeños comprender conscientemente el problema e incluso enfrentarse a él.

Además, esta terapia exige, por parte del profesional, un elevado nivel de observación para comprender real y completamente aquello que el paciente está expresando.

También implica que el profesional se gane la confianza del niño/a, para que se sienta seguro, apoyado y capaz de expresarse.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de juego?

¿Qué opinan de nosotros?

Verificada
Grandes profesionales !!!
Albertillo San es
Albertillo San es
13/01/2021
Verificada
Unos maravillosos profesionales, dedicados y a la última!
Psicología y Comunicación
Psicología y Comunicación
03/12/2019
Verificada
Grandes profesionales. Muy contenta del trabajo que han hecho y hacen con mis hijos. Sin duda lo recomiendo a todo el mundo. Gracias.
Carmen Valencia
Carmen Valencia
03/12/2019

Ponte en contacto con nosotros

  • Responsable: Belén Maria Santamaria Salvador
  • Finalidad: Responder a los mensajes
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y limitación, además de suprimir los datos en este formulario. También podrás ejercer el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de evolucionapsicoeducativa.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Belén Maria Santamaria Salvador, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.