oRIENTACIÓN ACADÉMICA

La orientación académica es de vital importancia cuando nuestros adolescentes sienten incertidumbre acerca de su futuro. No saber qué salidas educativas y/o profesionales elegir puede desencadenar en un fracaso escolar y una gran desmotivación.

¿Qué es la orientación académica?

La orientación académica es un proceso personalizado de asesoramiento y ayuda en la toma de decisiones académicas y profesionales. Su principal objetivo es que los estudiantes tomen la decisión más adecuada para ellos, con la ayuda de un profesional en psicopedagogía.

Orientación académica

¿A quién va dirigida?

Los jóvenes han de enfrentarse con tan solo 16 años a tomar una decisión que marcará sus próximos años de carrera académica y el resto de su vida profesional.

Por ello, la orientación académica es vital especialmente en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Es en este momento cuando los adolescentes empiezan a desarrollar el proceso de identidad general y cuando han de elegir entre Formación Profesional o Bachillerato, ciencias, letras, arte…

También es en esta etapa cuando los adolescentes sienten más incertidumbre ante el futuro. Por ello, es vital que cuenten con una correcta orientación.

¿Cómo trabajamos en Evoluciona?

Desde nuestro gabinete de asesoramiento, analizamos cada caso en particular para guiar y ayudar al alumno en la elección que mejor se adapte a sus necesidades.

En Evoluciona, tratamos la orientación académica de forma individual y personalizada, ya que el principal factor que se tiene en cuenta ante la toma de decisiones respecto a su futuro es el conocimiento personal.

Es decir, el alumno ha de conocer y analizar sus habilidades, sus competencias, su personalidad, sus valores y sus intereses antes de decidir a qué quiere dedicar su vida profesional.

Además, ofrecemos todo tipo de herramientas y recursos para que pueda analizar la oferta académica que tiene a su alcance y la situación del mercado laboral.

No se trata solo de resolver su indecisión, sino de ayudarle a formar un criterio propio y que pueda tomar su propia decisión.

Orientación académica

Pide tu cita

Ahora puedes reservar tu cita a través de nuestro calendario online.

¿Cuáles son los beneficios de la orientación académica?

La orientación académica no solo ayudará a tu hijo/a a decidir qué estudiar o a qué dedicarse. El asesoramiento le aportará numerosos beneficios que le acompañarán en la toma de decisión y en el futuro.

¿Qué opinan de nosotros?

Verificada
Grandes profesionales !!!
Albertillo San es
Albertillo San es
13/01/2021
Verificada
Unos maravillosos profesionales, dedicados y a la última!
Psicología y Comunicación
Psicología y Comunicación
03/12/2019
Verificada
Grandes profesionales. Muy contenta del trabajo que han hecho y hacen con mis hijos. Sin duda lo recomiendo a todo el mundo. Gracias.
Carmen Valencia
Carmen Valencia
03/12/2019

Ponte en contacto con nosotros

  • Responsable: Belén Maria Santamaria Salvador
  • Finalidad: Responder a los mensajes
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y limitación, además de suprimir los datos en este formulario. También podrás ejercer el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de evolucionapsicoeducativa.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Belén Maria Santamaria Salvador, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.